FANDOM

Este artículo fue tomado de One Piece Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta wiki
Gobierno Mundial Bandera

Bandera del Gobierno Mundial

El Gobierno Mundial (世界政府 Sekai Seifu?) es el poder absoluto en el mundo de One Piece. Tiene la tarea de mantener el orden, dictar las leyes que rigen el mundo y defender la paz, si es necesario usando la fuerza bruta alegando que esta es la única forma de hacer justicia. La máxima autoridad en el mundo es el Gorosei, cuya sede de gobierno es la "Tierra Santa de Mariejois". Otra fortaleza, está en Enies Lobby, la isla tribunal. Desde allí se decide si se es culpable de un delito o no. Además, el Gobierno Mundial, puso en marcha los Shichibukai. La tarea suprema del Gobierno Mundial, sin embargo, es preservar la paz en el mundo manteniendo el equilibrio entre los Tres Grandes Poderes, no importa por qué medios.

Panorama GeneralEditar

El Gobierno Mundial tiene una estructura jerárquica muy compleja y hay que distinguir dos partes. La primera es la organización central llamada "Gobierno Mundial", que fue fundada hace 800 años por los 20 reyes, y en segundo lugar los más de 170 Estados aliados miembros que se unieron bajo el Gobierno del Mundo, pero en sus propias formas de gobierno, en gran medida independiente. Cada uno tiene sus propios líderes, su caja de nobleza, y sus ejércitos que, sin embargo, aprobaron las leyes del gobierno que los líderes del mundo impusieron.

Los líderes de los Estados del Consejo llamados "reyes" se reúnen cada seis años en Mariejois para una conferencia mundial en conjunto. El impacto exacto se desconoce, pero se supone que tiene más influencia que la de todos los aristócratas del mundo.

En consecuencia, el gobierno del mundo, tanto feudales, demócratas y dictatoriales, entran en un régimen totalitario como la "paz mundial" bajo la que su gobierno aspira. Ellos actúan estrictamente de acuerdo con el lema de "Justicia Absoluta" y la moral y la ética en la parte trasera. El Gobierno Mundial taLos Nobles Mundiales (世界貴族 Sekai Kizoku?) o también conocidos como Dragones Celestiales (天竜人 Tenryūbitos?), son los descendientes de los Veinte Reyes (en realidad, de 19 de ellos) que destruyeron el Reino Antiguo 800 años atrás, y establecieron lo que es conocido en la actualidad como el Gobierno Mundial.mbién determina quién es criminal y ofrece una recompensa en forma de folletos.

Miles de piratas son sacrificados inmediatamente si sirve para el bien de las generaciones futuras. Son también poco tolerados opositores políticos, rebeldes y revolucionarios. Estas personas están o ejecutados, encarcelados o forzados a trabajar en Tequila Wolf. Si bien hay una isla judicial, esta no tiene influencia en el gobierno de los líderes del mundo y sólo se utiliza para hacer cumplir las leyes prescritas. Esto es especialmente evidente en los aristócratas del mundo, la alta nobleza del gobierno mundial que sin restricciones de libertad de acción, no tratan con respecto a sus subordinados y son adorados como casi dioses.

Los Gorosei son cinco hombres de edad avanzada de los que aún no se sabe mucho. Sin embargo, tienen plena autoridad sobre todos los órganos de gobierno y dictan las leyes.

JerarquíaEditar

GoroseiEditar

Apodados "Las cinco estrellas veteranas", el Gorōsei (五老星 Gorōsei?), es el grupo que comanda por completo el Gobierno Mundial. Se trata de cinco hombres muy viejos que comandan por completo la Marina, el Cipher Pol e hicieron un pacto con los piratas más peligrosos del mundo para formar la alianza llamada "Shichibukai". La intervención de estos personajes es casi nula en la historia. Se cree que ellos saben algunos de los misterios del vacío de cien años de historia.

Comandante en JefeEditar

Es el cargo que posee poder sobre los Marines y sobre todos los agentes del Gobierno, como los Shichibukai, agentes de Enies Lobby, Impel Down y el Cipher Pol. De acuerdo con la jerarquía su autoridad sólo es superada por los Gorōsei.

Nobles MundialesEditar

Los Nobles Mundiales (世界貴族 Sekai Kizoku?) o también conocidos como Dragones Celestiales (天竜人 Tenryūbitos?), son los descendientes de los Veinte Reyes (en realidad, de 19 de ellos) que destruyeron el Reino Antiguo 800 años atrás, y establecieron lo que es conocido en la actualidad como el Gobierno Mundial.

Poder EjecutivoEditar

El Poder Ejecutivo (执行権 Ken Shikko?), es para asegurar que las leyes que rigen el mundo se cumplen. Por otra parte, es su trabajo preservar la paz de los civiles contra los piratas y otros delincuentes. El primer ejecutivo del gobierno del mundo es la Marine. Está bajo el mando del Almirante de la Flota y tiene el ejército más poderoso del mundo. La Marine tiene bases en cualquier lugar del los 4 Blues y el Grand Line, desde donde caza a los que están infringiendo la ley. Como parte de las tres potencias más poderosas posee el cuartel general naval más grande, es el mayor poder ejecutivo del gobierno del mundo y, por tanto, también es llamada el centro del poder.

Los siete Shichibukai son otro grupo ejecutivo, que actúa en nombre del Gobierno Mundial en busca de piratas. De las tres potencias probablemente es la segunda más importante.

La tercera organización ejecutiva conocida es la policía secreta del gobierno, Cipher Pol, cuya tarea es establecer la paz y el orden en las distintas islas, así como también realizar misiones encomendadas por el gobierno. En el mundo de One Piece es más bien una posición poco importante.

Poder JudicialEditar

El Poder Judicial (司法権 Ken Shiso?) es el que decide si los criminales y piratas son culpables o no. La sede del poder judicial es Enies Lobby, la isla de la Justicia. La Guardia Judicial informa de los criminales al Juez Supremo, el cual es responsable de la seguridad de la corte. Además Enies Lobby dispone de un total de once jurados, los cuales son exactamente iguales en cargo que el Juez Supremo, y se utiliza únicamente en situaciones de emergencia. Si un delincuente es culpable, pasará a través de la Puerta de la Justicia, y será transportado a Impel Down.

OrganizacionesEditar

El Gobierno Mundial, en virtud de varias organizaciones independientes, tienen su propio liderazgo y tropas. El principal beneficio que posee es el centro de poder de guerra y justicia: el Cuartel General de la Marina, la cárcel Impel Down y la isla judicial Enies Lobby. Cada uno de estos casos están sujetos a algunas unidades, que son del Gobierno Mundial, sin embargo, son incluidas directamente en una organización. Los ejemplos incluyen la Guardia Judicial o los once jurados de Enies Lobby.

Corriente TaraiEditar

La Corriente Tarai es un triángulo en Grand Line donde se encuentran las tres principales fuerzas del Gobierno Mundial. Se distingue porque en el centro de este triángulo, se forma una corriente muy brusca que acaba ahogando cualquier navío que atraviese en él. Cada una de estas fortalezas están separadas entre sí por una enorme puerta: la Puerta de la Justicia. Cada vez que las puertas son abiertas, la corriente se convierte en un remolino.

Las fuerzas albergadas en esta corriente son:

  • Cuartel General de la Marine (海军本部 Kaigun Honbu?): se encuentra en el Grand Line, y es parte de las tres potencias de la Corriente Tarai, detrás de las Puertas de la Justicia. El actual líder del cuartel es el Almirante de Flota, donde aquí tiene todo el mando de la Marine. En este lugar también residen los tres Almirantes, que son la mayor potencia militar de la Marine.
  • Enies Lobby (エニエスロビー Eniesu Robi?): es la isla tribunal del Gobierno Mundial, también conocida como "la isla sin noche" (不夜岛 Fuyajima?), porque nunca oscurece. Para impedir la entrada no autorizada en la isla, una alta valla fue construida alrededor de esta. Además, la isla consta de dos partes. Ambas partes están situadas justo enfrente, y se encuentran en las afueras de un gran y profundo agujero en el que las corrientes de agua de mar se mezclan, por lo que parece un enorme agujero en el mar. En Enies Lobby se decidirá si un preso va a Impel Down o no, pero es sólo un "simulacro de tribunal", lo que explica a cada uno de culpabilidad. Desde Enies Lobby se puede llegar a otros dos importantes lugares del mundo del gobierno. En primer lugar, el Cuartel General de la Marina y la otra Impel Down, la cárcel.
  • Impel Down (インペルダウン Inperu Daun?): es la cárcel de alta seguridad mejor vigilada en el Gobierno Mundial. Se encuentra detrás de Enies Lobby y las Puertas de la Justicia. Aquí hay una variedad de peligrosos piratas de alto nivel que fueron hechos prisioneros. Cuanto mayor sean los crímenes y sus recompensas, más abajo estarán.

Justicia AbsolutaEditar

Artículo Principal: Justicia

Es una creencia que comparten algunos miembros del Gobierno Mundial. Esta comprende no tener piedad por los criminales, personas inocentes que pueden tener relación con algún criminal y también por personas que muestran piedad por los criminales, llegando hasta el punto de matarlas.

Sin embargo, no todos los miembros del gobierno poseen esta creencia.