FANDOM

Este artículo fue tomado de One Piece Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta wiki
Blues

Representación del Grand Line en un mapa

Grand Line (グランドライン Gurando Rain?, traducido al español como Gran Línea) es uno de los mares del mundo de One Piece.

DescripciónEditar

Grand Line es la corriente oceánica que se encuentra rodeada por los Calm Belt y sigue una línea imaginaria que va desde el noroeste hacia el sudeste a través del centro del mundo y es perpendicular al Red Line. Red Line es un vasto continente que circunda el mundo, desde el noreste al sudoeste. Estas dos líneas dividen al resto de los Blues: North Blue, East Blue, West Blue y South Blue. Este tramo de océano se dice que es el lugar más peligroso del mundo, y es comúnmente conocido como el Cementerio de Piratas (海賊の墓場 Kaizoku no Hakaba?) por la gente que vive en los Blues. La mayoría cree que es imposible salir con seguridad del Grand Line en el principio y al final, sin embargo, el Gobierno Mundial envía regularmente barcos por los Calm Belt revistiendo sus cascos con Kairoseki, haciéndolos invisibles a los Reyes Marinos. Grand Line es similar al Ecuador.

Calm BeltEditar

Calm Belt

Grand Line entre los Calm Belt

Artículo Principal: Calm Belt

Los Calm Belt (カームベルト Kāmu Beruto?, traducido al español como Cinturón Calma) son dos áreas que están justo al norte y al sur, rodeando Grand Line. Estas áreas nunca tienen corrientes oceánicas y vientos que soplen, y también son áreas de anidación de Reyes Marinos. Debido a esto es muy difícil y peligroso navegar por el Calm Belt. Son barreras muy eficaces para los que tratan de entrar al Grand Line.

Sin embargo, el Gobierno Mundial y la Marine puede negar por el Calm Belt, debido a la tecnología de sus barcos, que permite impulsarlos pese a no soplar el viento, así como también el no ser detectados por los Reyes Marinos, debido al recubrimiento de sus cascos con Kairoseki.

MitadesEditar

Grand Line está dividido por Red Line en dos mitades. La primera mitad, que se extiende desde Reverse Mountain hasta el punto del polo opuesto de Red Line (Mariejois), se conoce como Paraíso. La segunda mitad, que comienza más allá del segundo punto del Red Line en la parte posterior de la Reverse Mountain, es conocido como el Nuevo Mundo.

ParaísoEditar

Artículo Principal: Paraíso

Paraíso (パラダイス Paradaisu?) es como se conoce a la primera mitad de Grand Line, especialmente por aquellos que han estado en el Nuevo Mundo. Mientras que el Grand Line es un lugar peligroso, la primera mitad se conoce como tal en comparación con los más terribles peligros presentes en el Nuevo Mundo.

Nuevo MundoEditar

Artículo Principal: Nuevo Mundo

El Nuevo Mundo (新世界 Shin Sekai?) es la segunda mitad de Grand Line. Esta mitad no ha sido plenamente explorada. Esta área está dominada por los Yonko.

ClimaEditar

El clima es inusual en Grand Line. Las corrientes y el clima son extremadamente volátiles, ya que pueden cambiar en un instante debido al acercamiento a una isla con un determinado clima y temperatura, lo que incluye chorros de agua, tormentas, ventiscas, y otras cosas. Las islas y sus aguas circundantes son las únicas áreas donde el clima y las corrientes se estabilizan de un manera predecible. La razón de esto es que las islas en el Grand Line se dividen cuatro categorías básicas: Invierno, Primavera, Verano y Otoño. Estos tipos de islas tienen sus propias cuatro estaciones, dando a Grand Line un total de 16 diferentes estaciones del año, del tal manera que al navegar entre islas se puede atravesar esas 16 estaciones, por lo mismo, es imposible que el clima del Grand Line se mantenga estable. Además de que hay excepciones y climas desconocidos. También hay ciclones que parecen surgir de forma rápida y repentinamente. Aunque es observado como impredecible, los marineros más experimentados pueden saber que ocurrirá, incluso estando enfermos.

NavegaciónEditar

Las brújulas normales no funcionan en Grand Line, debido a la naturaleza de sus campos magnéticos. Con el fin de navegar por el Grand Line, una brújula especial llamada Log Pose debe ser utilizada. El Log Pose bloquea un campo magnético de la isla y luego desbloquea el campo magnético de otra isla. El Log Pose puede hacer esto por un total de siete rutas diferentes desde Reverse Mountain y hacia la última isla, Raftel. El tiempo para que un pose se recargue, depende de la isla. Una isla puede durar desde unas horas hasta unos pocos días para ajustarse a la siguiente isla, mientras que otro puede tomar un año para ajustarse. Este proceso puede ser evitado mediante la obtención de un Eternal Pose. Esta versión del Log Pose está permanentemente apuntando a una isla específica y no puede cambiar nunca. Esto hace que sea más fácil para un equipo para llegar a una isla específica en lugar de ir por un sendero de isla en isla.

A pesar de algunos esfuerzos de las mejores tripulaciones, es difícil mantener un barco en buenas condiciones y evitar que sea maltratado, por las olas, ventiscas, tornados, etc., y por lo general todas las bandas de piratas usan más de 2 barcos durante su viaje por Grand Line, debido a que siempre uno se les destruye.