FANDOM

Hawkins D. Riku
Hawkins D Riku
Nombre
Kanji ホーキンス・D・リク
Rōmaji Hōkinsu D. Riku
Características
Raza Humano
Edad 17 años
Cumpleaños 2 de Mayo
Horóscopo Tauro
Altura 1,73 cm.
Genero Masculino
Ojos Miel
Cabello Castaño claro
Tipo de Sangre A+
Estado Profesional
Ocupación Pirata
Estado Personal
Estado Civil Soltero
Parientes Hawkins D. Kazuo
Otra Información
Fruta del Diablo Uchi Uchi no Mi
Hawkins D. Riku (ホーキンス・D・リク Hōkinsu D. Riku?) es un pirata nativo del East Blue. Es usuario de la Fruta del Diablo, Uchi Uchi no Mi. la cual le permite "romper" todo a su paso, por lo que se convirtió en un "Hombre Demoledor".

Es conocido en todo el mundo por ser el hijo del gran pirata, Hawkins D. Kazuo, el hombre que estuvo más cerca de convertirse en el "Rey de los Piratas".

A la edad de 17 años, decidió volverse un pirata y salir al mar con el fin de formar una tripulación, y así poder encontrar el "One Piece", y con ello convertirse en el Rey de los Piratas, título con el cual podría navegar libre por todos los mares, cumpliendo además el sueño de su padre.

AparienciaEditar

Riku es un joven de 17 años, de altura y peso promedio. Se caracteriza por su pelo castaño claro, al igual que sus cejas, y sus ojos color miel, así como también por su distintiva sonrisa, que siempre esboza, sea cual sea la situación. Su físico es tonificado, aunque no musculoso, resaltando levemente sus pectorales, abdominales, brazos piernas y espalda.

En cuanto a ropaje, su vestimenta se compone por un largo pañuelo color rojo, el cual ata en su cabeza en forma de banda; una camisa blanca manga larga de gran cuello, la cual lleva arremangada hasta la mitad de sus antebrazos; por encima de esta, un saco negro con detalles y mangas en azul y bordeado dorado; en su cintura lleva una faja de color azul, la cual sostiene unos pantalones sueltos de color beige; lleva como calzado unas botas de cuero marrones, que utiliza por en encima del pantalón. Cabe destacar que lleva puesto en su cuello un crucifijo negro, el cual es su mayor tesoro, ya que le fue otorgado antes de la muerte de su madre.

En las batallas, generalmente suele sacarse su saco y sus botas, con la excusa de poder pelear más cómodo, por lo que en estas ocasiones, queda vestido solo con su pañuelo, su camisa, su crucifijo y sus pantalones.

PersonalidadEditar

El rasgo característico de Riku es su valentía. No suele tener una noción de lo peligrosas que pueden llegar a ser las situaciones en las que se encuentra, cosa que ha puesto en riesgo su vida; sin embargo, es también la razón por la que supera la mayoría de sus adversidades.

Suele esbozar siempre una sonrisa. Además, es alegre y divertido, teniendo siempre un buen sentido del humor. Suele hacer bromas infantiles a sus compañeros, con las cuales se divierte mucho. No obstante, cuando se trata de un combate serio o situaciones importantes, suele tomar una actitud madura, armándose de valor para poder derrotar a enemigos que incluso son mas poderosos que él. Es en estas ocasiones cuando entran en actividad su imaginación y su inteligencia, de las cuales se vale para armar estrategias tácticas e innovadores que lo salven de cualquier situación, por muy difícil que sea, utilizando cualquier cosa que pueda ayudarle a remontar el curso de la contienda a su favor. Es por esto que es descrito como todo un "genio" a la hora de combatir.

No le gusta que la gente se involucre en las batallas de los demás. Es en estas situaciones cuando trata de contenerse, incluso cuando sus nakamas están luchando. Además, no permite que nadie entre en sus propias luchas, regañando a cualquiera que quiera hacerlo. No obstante, si la vida de un ser querido se encuentra en peligro, no dudará en hacer a un lado este pensamiento para salvarlo, aunque su vida dependiera de ello.

Es extremadamente generoso, hasta el punto que prácticamente se sacrifica para vengar o proteger a sus amigos, compañeros, o su familia. Es también por esta razón por la cual nunca asesina a sus enemigos (sea quien sea), ya que piensa que para ellos el seguir viviendo es un mejor castigo que la muerte, además que el ver como sus objetivos se ven arruinados puede ayudarlos a reflexionar, y pueden volverse buenos.

Riku también tiene una sed insaciable por la aventura, que ha declarado es la razón principal por la que quiere convertirse en el próximo "Rey de los Piratas", debido a que según él, esta persona es la que posee mayor libertad de todas. Es por esta razón que todas sus acciones tienen por fin cumplir su objetivo. Además, prefiere descubrir por él mismo qué es o dónde está el One Piece, ya que de otra manera su aventura se vería arruinada, y con ello su sueño. No permite que nadie marque su destino, por lo que la mayoría de las veces intenta evitar cualquier tipo de ayuda, así como tampoco acata ordenes de otras personas. Posee la costumbre de hacer amigos fácilmente, ya que a todos les agrada su personalidad.

Como poseedor de la inicial D., Riku comparte la característica de no tener miedo a la muerte. Él suele expresar que no le importaría morir en el camino para cumplir su sueño, ya que habría dado todo de sí mismo para poder lograrlo. Otra característica que tiene en común con los D., es su insaciable hambre: es capaz de vivir comiendo, especialmente carne, además de devorar alimentos incluso hasta los huesos. Además, en algunos momentos, muestra signos de narcolepsia, común en el resto de los D.

Es además, muy humilde, ya que no le gusta alardear sobre los enemigos poderosos que ha derrotado. A su vez, no tiene problemas en afirmar las veces en las que ha sido derrotado. A pesar de su pasión por la lucha, Riku muchas veces se niega a pelear con un enemigo, prefiriendo arreglar sus asuntos con palabras.

Riku es muy leal a su equipo de compañeros y amigos, y puede perder la paciencia rápidamente en caso de que se vean perjudicados de ninguna manera. Está dispuesto a hacer cosas drásticas para vengar a sus seres queridos y defenderlos, incluso si eso significa romper una promesa a sus amigos. Posee el pensamiento de que una persona debe ser leales a sus amigos, llegándose a enojar de gran manera si una persona no respeta esa opinión.