FANDOM

Este artículo fue tomado de One Piece Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta wiki

Justicia (正义 Seigi?). Lo más común al usar el termino "Justicia", es el significado para castigar a un criminal que ha hecho algo malo de una manera adecuada que se adapte a su crimen.

JusticiaEditar

Justicia, en este sentido, se le puede servir al criminal el tiempo que es arrestado hasta su ejecución. El punto de vista clásico de cómo un criminal debe "recibir la justicia" se considera como "ojo por ojo", lo que significa que si han hecho algo mal, que merecen un castigo tan grande como el crimen que cometieron. Si una persona ha asesinado a alguien, en este punto, la misma persona deberá tener el mismo castigo, siendo ejecutado sin nada más que decir.

La Justicia se ha utilizado muchas veces en el mundo de One Piece, por ejemplo, la Marine utiliza este término para capturar piratas y criminales. La justicia se utiliza en un modelo arquetípico a menudo en algunos momentos (por ejemplo, alguien habla de hacer las cosas "En el nombre de la justicia" o "liberar al mundo del mal").

Un tema común es que los miembros corruptos de la Marine a menudo utilizan la justicia como justificación para sus acciones, poniendo todo lo inhumano que han hecho como un mal necesario para preservar la paz en el mundo, a menudo esto ha llevado a la gente (la mayoría de ellos piratas) a reaccionar con indignación por su comportamiento. Incluso muchas veces actuar peor que los mismos criminales.

El uso de la JusticiaEditar

«Justicia Absoluta... A veces solo conduce a la locura»
~

La Justicia Absoluta (绝対的正义, Zettai-Teki Seigi) es la creencia que siguen muchos marines.

os Marines siguen un uso de la "Justicia Absoluta", cuando se trata de enjuiciar a quienes violan las leyes del gobierno. Se trata de un principio central de la doctrina de Marina, hasta el punto donde la palabra "Justicia" (正义, Seigi) está estampado en las capas de uniformes de todos los oficiales y suboficiales. Todas las personas que señalaron haber realizado actividades ilegales o actos delictivos se informan a la Marina y se emiten recompensas, sobre la base de la información conocida sobre su nivel de amenaza, independientemente de las circunstancias. Cualquier persona conectada a los criminales, no importa quiénes son, pueden ser arrestado aun cuando no han hecho nada.

Se desconoce por qué el Gobierno Mundial apoya la justicia absoluta tanto como lo hace, ni donde los ideales de ese aspecto se originan a partir, sin embargo, se a visto a Marines dispuestos a sacrificar cualquier cosa para derrotar a lo que se define como "el mal", aunque lo hace para que la mayoría del mundo esté en paz, muchas veces esta ideología termina en fracaso y causa más el mal que el bien.

Los piratas han sido especialmente señalados por los Marines como una gran amenaza para el orden. Se les considera delincuentes, independientemente de que hayan cometido crímenes que no sean levantando la bandera pirata y cualquier país que alberga piratas capturados pueden tener las nuevas medidas tomadas en contra de ellos. La población civil, también, son el objetivo de la prohibición contra la piratería, personas que se sabe han asociado con los piratas tienen prohibida la entrada a la Marine (hay excepciones notables), y la prestación de ayuda o consuelo a los piratas es un delito grave, sobre todo si son jefes de recompensas conocidas.

Tasas de ÉxitoEditar

En general, la mayoría de los ciudadanos no tienen el deseo de convertirse a la actividad criminal o ayudar a los criminales, por el temor de los castigos de los Marines, ya que por ayudar a un criminal, pueden convertirse rápidamente en criminales, por lo que evitan la asociación con ellos, ya que temen que podrían ser procesado por dicho acto.

Los criminales capturados a menudo lamentan haber cometido delitos, ya que el castigo al que se enfrentan es a menudo brutal y doloroso. Puesto que los criminales son los objetivos de la ley, la ley, a su vez no los admite cuando están en necesidad, y cuando están en problemas solo se tienen a si mismos para solucionarlo.

FallasEditar

Justicia absoluta

La pérdida de un barco aliado, y la muerte de 1000 marines, es considerado aceptable si se logra la muerte del objetivo.

Uno de los temas en curso de el mundo de One Piece es la mala aplicación del principio de "justicia" por los Marines y otros funcionarios del orden. Mientras que los Marines desean mantener la ley y el orden aprendiendo a los delincuentes, las técnicas que ellos (o al menos algunos de los Marines) usan a menudo no puede ser el mejor (o en algunos casos incluso peores) que los piratas que tratan de eliminar, pisoteando los derechos o las necesidades de la población civil con el fin de perseguir sus propios fines.

Tomando de ejemplo en lo que pasa en la serie: En Enies Lobby, un Marine intentaba detener el ataque a un barco aliado, pero recibió un disparo del Vicealmirante. El objetivo del ataque aliado era Luffy que estaba luchando contra Rob Lucci. Sin embargo, el objetivo (Luffy) salio del barco antes del ataque, y 1000 vidas de Marines se perdieron inútilmente por el uso de la "Justicia Absoluta" de un Vicealmirante.

Por lo tanto, lo que demuestra que, a juzgar por sus acciones moralmente cuestionables, los marines son tan malos, si no peores, que los enemigos que combaten. Y ni siquiera termina ahí, ya que la prisión llamada Impel Down se ha diseñado para torturar sistemáticamente a los criminales todos los días del resto de sus vidas por el simple hecho de ser piratas, algo que los carceleros parecen encontrar placer sádico al hacerlo.

En algunos casos, los métodos y procedimientos utilizados por los funcionarios pueden animar a los piratas y a otros criminales a aparecer y hacerse conocidos, a menudo estos son los que tratan de buscar el poder y la fama a través de medios ilegales. Los que ya eran piratas y alcanzaban la fama, a veces se retiraban y deseaban vivir en paz, aun así, eran perseguidos a pesar de que ya no eran delincuentes.

ExclusionesEditar

Al final, gracias al apoyo del Gobierno Mundial, la esclavitud (a pesar de su abolición hace dos siglos, todavía existe, debido a los Nobles Mundiales), cualquier forma de justicia que reclame, como la Marine, la entrega de esclavos liberados empieza a ser un poco hipócrita, ya que la esclavitud y su prácticas son en última instancia, la antítesis de la justicia. O el hecho de que la justicia no se aplica a los ricos, como los mimados Nobles Mundiales es también una hipocresía que, lamentablemente, la mayoría de los marines y civiles no parecen entender.

Más digno de destacar de todo, es que cuando el Gobierno Mundial apoya la "Justicia Absoluta", también puede ser conocida por la justicia haciendo caso omiso de todos los elementos y el término a veces puede ser tan cuestionable como la moral que impulsa su opinión de "Justicia". Por todo esto la gente que sigue la justicia absoluta puede ser visto como mala, o peor aún, que los criminales.

Tomando devuelta un ejemplo de la serie: incluso después de completar su objetivo durante la Guerra, los Marines se negaban a darse por vencidos y continuaron luchando contra los piratas desperdiciando mas vidas aun.

Agentes de la LeyEditar

PolicíaEditar

Policía

Policía en Loguetown

La Policía (警察官, Keisatsukan) son las fuerzas locales de defensa para el combate de todos los días con delincuentes comunes. Mientras que la Marina mantienen un alto grado de vigilancia en el mundo, los oficiales de policía en todo el mundo están empleados por el Gobierno Mundial para supervisar las áreas locales y detener a los ciudadanos ilegales. El deber de un oficial de policía es mantener la ley y el orden, sin embargo, sólo se ocupan de los intereses locales, a diferencia de los Marines que mantienen una presencia global en todo el mundo. Para capturar a criminales difíciles, ellos dejan su tarea y se encargan los Marines, pero la ayuda va donde sea necesario. Hasta el momento sólo se han desplegado en pequeñas cantidades, que contrasta enormemente con la escala del despliegue de la Marine.

Cazadores de RecompensasEditar

Los Cazadores de Recompensas (賞金稼ぎ, Shokin Kasegi) son personas que se ganan la vida en el mar, pudiendo ser cualquiera de los Blues o en el Grand Line, capturando a criminales por sus recompensas.

Las razones detrás de un cazador de recompensas haciendo su trabajo a menudo se mezclan. Algunos están a la caza a los criminales sólo por dinero, otros para llevarlos ante la justicia a su manera y algunos por la fama. Los Caza recompensas también actúan de forma independiente de grupos establecidos de aplicación de la ley y son libres de vagar a su antojo. Ellos tampoco tienen trabajos fijos y algunos pueden cazar en solitario o con la ayuda otros. Si bien a veces son mejores que los propios criminales, se les deja cazar criminales por su cuenta, siempre y cuando no violen la ley al hacerlo. En cualquier caso, todos los criminales capturados se entregan a la Marine vivo o muerto.

ShichibukaiEditar

Artículo Principal: Shichibukai

A pesar de no cumplir la ley como tal, se utilizan para evitar que los delincuentes se levanten y ganen poder. Ellos mismos son "ex" delincuentes, sin embargo, muchos aún operan las mismas actividades delictivas que hicieron como un pirata, aunque con algunas restricciones.

Cipher PolEditar

Artículo Principal: Cipher Pol

Son ocho unidades de agentes especiales de la policía que actúan como agencias de inteligencia, así como hacen cumplir las leyes. Una sola unidad no oficial, CP9, existe pero desconocida para la mayoría del mundo, y tiene la autoridad única para matar a cualquier ciudadano que considere que es un peligro para el mundo.

MarineEditar

Artículo Principal: Marine

Ellos son la organización de aplicación de la ley principal y más grande de todo el mundo, y ellos están muy extendidos en todo el mar. Siendo además estos los principales creyentes en la "Justicia Absoluta"

CastigosEditar

El castigo es el último esfuerzo de hacer cumplir la regla de la "Justicia" en el mundo de One Piece. Los delincuentes que obtienen una recompensa pueden arriesgarse a los cazadores de recompensas que los perseguían, o en los casos graves más Marines. Los que están en el Grand Line también puede correr el riesgo de ser tomados por los grupos de secuestradores y vendidos. Los Marines que capturan a un criminal pueden que ellos vayan a la prisión submarina Impel Down. Algunos pasan un momento aquí, pero la mayoría pasan el resto de sus vidas aquí, hasta morir por la naturaleza extrema de los niveles de Impel Down, mientras que los peores criminales se colocan en los niveles muy bajos de Impel Down, en esencia terminan siendo "borrados" en el archivo histórico. Para aquellos que se consideran demasiado peligrosos, se ejecutan públicamente y hacen un ejemplo de que con el fin de disuadir a otros de hacer actividades similares a lo que hicieron.

EjecuciónEditar

Ejecución de Gol D. Roger

Ejecución de Gol D. Roger

El método más popular de ejecución visto en el mundo One Piece mundo se utiliza, tomando de ejemplo la serie, en Gol D. Roger. Se trata de la colocación de un criminal en una plataforma de ejecución alta, por encima de las alturas de la mayoría de los individuos, por lo general en un área poblada de alta, donde los ciudadanos normales pueden ver que el criminal sea castigado. A partir de aquí todo el mundo pueden ver como dos verdugos ejecutan a los criminales con una larga hoja.

Otro, menos usual, es el método de disparar al criminal con armas de fuego con todo un pelotón. Parece que se utiliza a los delincuentes menos prominentes.

JuecesEditar

Los jueces cumplen una función importante en el juicio rápido y organizado de un criminal. El juez es sin duda la persona más importante para hacer cumplir la ley como es la declaración final de un castigo de los criminales. En la palabra de "culpable" o "inocente" un delincuente puede salir libre o ser enviado a la prisión por sus crímenes. Aunque los marines siguen la regla de "Justicia Absoluta", un juez podrá abstenerse de tales extremos.