FANDOM

Este artículo fue tomado de One Piece Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta wiki

Un Log Pose (記録指針(ログポース Kiroku Shishin (Rogu Pōsu)?, que significa Brújula de Registro) es un dispositivo de navegación como una brújula, indispensable para viajar por Grand Line. Se trata de un reloj pulsera con una esfera de vidrio sentada en la parte superior, y una aguja flotando en el interior de la mitad de este astro suspendido de la parte superior por una fina pieza de metal o alambre.

TiposEditar

Log Pose para ParaísoEditar

Log Pose

Log Pose para Paraíso

Las brújulas normales no funcionan en Grand Line, debido a las ondas magnéticas especiales creadas a partir de cada isla. Se cree que cada isla está compuesta de minerales que crean un campo magnético propio, que a su vez, hacen que las brújulas convencionales en Grand Line den vueltas como si estuvieran descompuestas. El Log Pose funciona como una grabación de las ondas magnéticas de una isla en el Grand Line, y da al usuario un camino para viajar a la siguiente isla. El tiempo que se necesitaría para bloquear las ondas magnéticas, varía de isla en isla, llegando a ser de sólo unas horas hasta casi un año. Una vez que las ondas magnéticas en una isla se reinician, el Log Pose indica de nuevo un nuevo camino.

Al navegar en Grand Line, lo único en lo que un navegante puede fiarse es el Log Pose[5], aún cuando el Log Pose apunte hacia arriba (indicando una isla en el cielo) o hacia abajo (indicando una isla en el fondo del mar, como la Isla Gyojin). Aunque también se mencionó en la serie que los Log Pose se descomponen todo el tiempo.

Eternal PoseEditar

Artículo Principal: Eternal Pose

Existe un variante del Log Pose, llamado Eternal Pose, con la diferencia de que está sólo apunta siempre a una sola isla.

EN CONSTRUCCIÓN