FANDOM

El Mar Azul (青い海 Aoi Umi?) es el enorme cuerpo acuático que se extiende a través de todo el Mundo de One Piece. Casi todo en el mundo se puede encontrar en el mar, con excepción de las Islas del Cielo: como Skypiea y Weatheria o la ciudad de Mariejois (ubicada sobre el Red Line).

Mar Azul

Dibujo del Mar Azul, representados los Blues, el Grand Line y el Red Line.

DivisionesEditar

El Mar en sí se divide en cinco mares por el Red Line y los Calm Belts:

  • North Blue: es el mar más septentrional del Mar Azul y uno de los cuatro océanos del mundo de One Piece y se dice que es el mar más poderoso.
  • East Blue: es el mar más oriental del Mar Azul y el lugar de nacimiento de Hawkins D. Riku, Wayland D. Jace, Wayland D. Kensuke, etc. Se dice que este es el mar más débil de todos, ya que el promedio de recompensas de los piratas que salen de allí es de unos Berrysymbol3.000.000.
  • South Blue: es el océano mas meridional del Mar Azul.
  • West Blue: es el océano más occidental del Mar Azul y una vez contenía la isla de Ohara antes de su destrucción por parte del Gobierno Mundial.
  • Grand Line: Es la parte del Mar Azul rodeado por el Calm Belt. Está dividido en dos partes por la Red Line. La primera mitad es conocida por aquellos que han estado en la segunda mitad, como el Paraíso. A la otra mitad se la conoce como el Nuevo Mundo. Es el océano más grande del mundo y a su vez el más peligroso de todos, las leyendas cuentan que en alguna parte del Grand Line se encuentra el tesoro más grande del mundo, el One Piece.

Organización PolíticaEditar

El cuerpo principal de gobierno en el Mar Azul es el Gobierno Mundial que en la actualidad ejerce el control sobre unos ciento setenta países. El Ejército Revolucionario es la principal fuerza contraria al Gobierno Mundial y controlan múltiples islas incluyendo Baltigo y la Isla Momoiro. Los Yonko son los cuatro piratas más fuertes que gobiernan el Nuevo Mundo.